Sobre las Jornadas

OBJETIVOS

• Fortalecer la formación de profesores, auxiliares, adscriptos y estudiantes interesados en la docencia y en aspectos pedagógicos didácticos que posibiliten la mejora continua de sus prácticas de enseñanza.
• Generar las bases para la conformación de una red de profesores en Ciencias Económicas de universidades públicas del país.
• Desarrollar una experiencia virtual que sirva de modelo para vivenciar intercambios a distancia como modalidad alternativa de encuentro con el conocimiento y la construcción de vínculos de colaboración.

FUNDAMENTACIÓN

Al pensar la enseñanza en las Ciencias Económicas surgen interrogantes que se vinculan con la adecuación de las prácticas a nuevos conocimientos, a las particularidades de cada contexto, a las necesidades de comprensión de los estudiantes y, por supuesto, a las transformaciones que vienen de la mano de las tecnologías y los entornos de alta disposición tecnológica.
Estas preocupaciones han llevado a las Facultades de las dos Universidades convocantes a desarrollar actividades innovadoras de formación, capacitación y acompañamiento a profesores y cátedras movilizados por las cuestiones pedagógicas, además de las propiamente disciplinares, que se despliegan en las aulas universitarias.
Sumando las experiencias de estas unidades académicas, nos proponemos en esta oportunidad, ampliar el ámbito del intercambio sobre propuestas desarrolladas con colegas de distintas Facultades de Ciencias Económicas.
El intercambio de experiencias se encuentra organizado en ejes temáticos y un espacio de difusión de los avances de proyectos de investigación que se están desarrollando en el ámbito de las Facultades.
Se trata no sólo de abrir las puertas de las aulas sino también de las Facultades para generar enriquecedores intercambios entre instituciones y docentes con el objetivo de mejorar las prácticas de enseñanza y compartir y discutir sobre iniciativas de investigación y extensión que se desarrollan en este ámbito específico de formación.